MNSS Boletín Digital


Suscríbete y recibe ofertas e infor- mación sobre nuestra empresa.



MNSS Redes Sociales

   
Los orígenes

"Nos propusimos crear una empresa que, generase materia prima con la que abastecer al mercado de la madera de calidad y, al mismo tiempo, reforestara con arbolado autóctono"

En 1995, un grupo de personas sensibilizadas con los problemas medioambientales nos propusimos crear una empresa que, entre otros productos naturales de creciente demanda, generase materia prima con la que abastecer al mercado de la madera de calidad y, al mismo tiempo, reforestara con arbolado autóctono la Sierra de Segura, al sur de la provincia de Albacete. Además de proporcionar una importante rentabilidad económica a quien invirtiera en el proyecto, y de beneficiar a la zona elegida con la creación de nueva masa forestal, contribuyendo a limitar las agresivas políticas forestales en zonas como la Amazonía, África Central, Indonesia, etc., al ofrecer a la citada industria el producto que necesita, generado con las prácticas sostenibles más escrupulosas.

En 1997, el proyecto fue aprobado por un importante grupo inversor extranjero tras el aval otorgado por técnicos silvicultores de la universidad inglesa de Oxford, que examinaron in situ las condiciones de la zona y la viabilidad de la empresa. Sin embargo, por razones ajenas a los inversores y a la propuesta del grupo promotor, la puesta en funcionamiento quedó en suspenso. Las gestiones continuaron y un grupo más cercano de inversores se decidió a apoyar y a lanzar el proyecto, que se formalizó y presentó en el mercado en el año 2000 con el nombre de Maderas Nobles de la Sierra de Segura, S.A.

Previniendo que la mayoría de los clientes serían personas concienciadas con la defensa del medio ambiente y de un poder adquisitivo no muy elevado, nos propusimos plantar y cultivar alrededor de 100 hectáreas, para vender unos 2.000 lotes de árboles (10 árboles x lote), crear así unos tres puestos de trabajo fijos, y otros cinco o seis eventuales. Habilitar además unos viveros para la producción de plantas aromáticas y endemismos... Y en abril de 2000:
¡ARRANCAMOS!