MNSS Boletín Digital


Suscríbete y recibe ofertas e infor- mación sobre nuestra empresa.



MNSS Redes Sociales

   
El futuro

"Tenemos la intención de crear un conjunto de proyectos paralelos, pero autónomos financieramente,  que generen alrededor de 100 empleos directos y otro buen número de empleos indirectos."

Ahora ya casi nos está permitido soñar. En cuanto a las plantaciones, aspiramos a alcanzar 1.200 hectáreas con distintas especies maderables y otras 2.500 hectáreas -para otros usos, con árboles y arbustos autóctonos que no se cortarán- entrecruzadas con las anteriores para no caer en el error de los llamados por el movimiento ecologista, "desiertos verdes", que no es otra cosa que el monocultivo.

En la Sierra del Segura diseñamos, estructuramos y pusimos en marcha Maderas Nobles del Segura para plantar y cultivar árboles. Eso es lo que hacemos y eso es lo que seguiremos haciendo. Esperamos llegar a plantar unos 500.000 destinados a la industria de la madera, y otros dos millones, combinados con arbustos, que permanecerán indefinidamente.

En otras Comunidades Autónomas llegaremos a plantar también altísimas cifras de árboles si, como está resultando hasta el momento, la confianza de los clientes se mantiene y la demanda sigue creciendo. En este sentido, estamos ansiosos por conocer a gente de otras zonas con ganas de plantar árboles (si lo hacen con presupuestos parejos a los nuestros) para estudiar asociarnos o al menos colaborar en la tarea.

Respecto a otras actividades, tenemos la intención de crear viveros y plantaciones de plantas medicinales y aromáticas, granjas ecológicas móviles, huertos de agricultura ecológica, instalaciones de ecoturismo rural y sostenible... Un conjunto de proyectos paralelos pero autónomos financieramente, imbuidos de la filosofía de la permacultura, que generen alrededor de 100 empleos directos y otro buen número de empleos indirectos. Además, queremos promover junto a otras empresas una oficina técnica para la organización de cursos formativos en diversas disciplinas, impulsar la edición de libros y materiales relacionados con nuestro trabajo, con la gestión forestal sostenible, con la ecología, con el consumo responsable... y patrocinar becas que trabajen en la defensa y regeneración del medio ambiente, y en la promoción de la biodiversidad, es decir, en la auténtica calidad de vida.