Por qué comprar árboles

Beneficio Económico. La plantación de árboles de madera noble es un proceso productivo de alto valor añadido, que proporciona altos rendimientos económicos a quien participa del negocio.

En concreto, se estima que cada árbol produzca entre 0,6 y 0,8 m3 de madera de diferentes calidades, valorados entre los 800 y los 1.200 € / m3.

A estas cantidades cabe añadir el previsible incremento del precio de la madera a largo plazo, que estimamos se situará entre el 6 % y el 8% anual.

Beneficio Social. Al comprar árboles de Maderas Nobles contribuyes, asimismo, a revitalizar el campo y el mundo rural más cercano en muchos sentidos: generando empleo de calidad y sostenible, actividad económica y conciencia medioambiental, fijando población rural y devolviendo al campo parte de lo arrebatado en las últimas décadas: el trabajo, el progreso económico y la vida.

Beneficio Medioambiental. Adquirir lotes de árboles de Maderas Nobles de la Sierra de Segura significa contribuir a la regeneración del medio ambiente, crear recursos renovables de forma sostenible para abastecer a la industria maderera, y evitar la tala indiscriminada de árboles en bosques y selvas vírgenes en grave retroceso.

Alrededor de los árboles de Maderas Nobles se plantan decenas de miles de ejemplares de otras especies de árboles y arbustos autóctonos que no serán vendidos ni talados, de manera que formen una masa forestal que, al tiempo que protege a la plantación maderable, recrea y recupera el bosque original de la zona.

Cada lote de árboles maderables absorbe 10.000 kg de CO2, y cada árbol de restauración de bosque autóctono 300 kg de CO2, ayudando a descontaminar el aire y a evitar el calentamiento del planeta. Además de aportar materia orgánica fertilizando el suelo y evitando la erosión, y de ayudar a crear las condiciones para la lluvia.

 

Dossier El Mercado de la Madera