Maderas Nobles participa en la Semana Verde de Galicia y en la feria AgroCultura de Bullas
Jueves 11 de Junio de 2009 14:39

La empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura, dedicada a la producción sostenible y ecológica de árboles maderables y a la restauración de bosque autóctono, estará presente este fin de semana en dos importantes citas de intercambio comercial y reflexión sobre cultura ecológica, soberanía alimentaria y consumo responsable.

Por un lado, la Semana Verde de Galicia, que abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo día 14, en el Recinto Feira Internacional de Galicia, en Silleda, Pontevedra. Y, por otro, MNSS acudirá los días 13 y 14 de junio a Agrocultura en Bullas, la 3º Feria de la Biodiversidad y las Culturas Campesinas que se celebra en esta localidad murciana.

La compañía de silvicultura de Albacete, que desarrolla desde hace varios años un proyecto en Vincios, Pontevedra, donde está sustituyendo el monocultivo de eucalipto por una plantación diversificada y sostenible de castaños y otras frondosas caducifolias, a los pies del monte Galiñeiro, ha sido una de las firmas invitadas a esta Semana Verde, que llega a su edición número 32 transformada en un certamen sectorial dirigido al gran público.

Desde el stand B-12, situado en el Pabellón 2, Maderas Nobles ofrecerá información sobre sus lotes de árboles maderables, una alternativa de ahorro que aúna importantes beneficios económicos, medioambientales y sociales y sobre la campaña Responsarbolidad: +árboles x un buen clima, con la que se invita a empresas y particulares a calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles.

Por otra parte, la compañía agroforestal también tendrá ocasión de intercambiar información e impresiones con clientes, amigos y todos aquellos que se acerquen hasta la Plaza de España de Bullas, donde los días 13 y el 14 de junio se celebrará AgroCultura,  la 3ª Ferial de Biodiversidad y Culturas Campesinas.

El certamen se plantea como un punto de encuentro entre agricultores, consumidores, científicos, instituciones y demás sectores de la sociedad preocupados por la recuperación y conservación de la biodiversidad agraria y de las comunidades campesinas, y cuenta con una intensa programación que va desde el diseño de huertos ecológicos, a degustaciones de cocina tradicional,  un curso de paisajes culturales, agricultura ecológica y agroturismo y actuaciones de música en directo.

Desde el stand nº5 de la feria, Maderas Nobles de la Sierra de Segura  impartirá durante el fin de semana pequeños talleres de nendo dango, la técnica de reforestación japonesa que consiste en envolver en arcilla las semillas de árboles y arbustos, dejarlas secar y lanzarlas al campo para que broten con las primeras lluvias.

Leer esta noticia con imágenes en responsarbolidad.net