Maderas Nobles en Biocultura Barcelona 2010
Lunes 26 de Abril de 2010 11:22

Maderas Nobles de la Sierra de Segura participará en la decimoséptima edición de  Biocultura Barcelona, la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable que se celebra  del 29 de abril al 02 de mayo de 2010 en el Palau Sant Jordi.

Recién cumplidos los diez años desde su creación, la empresa albaceteña dedicada a la producción ecológica y sostenible de árboles maderables y de restauración de bosque mediterráneo, nunca ha faltado a la cita con Biocultura. Desde Maderas nobles apostamos decididamente por un cambio en el desarrollo económico que propicie un giro hacia un mundo más sostenible.

Nos podréis encontrar en los stands 365 y 150. Allí informaremos a clientes y amigos sobre sus lotes de nogales y sobre la campaña ResponsARBOLidad: +árboles x un buen clima. Además la compañía hará especial énfasis en el proyecto Pazea, una nueva forma de entender el mundo rural: "PaZea”. Paz, Paseo, Paciencia, Pasión... Una oferta que integra el disfrute de un paisaje rural de excepcional belleza, con la cocina slow food y el diseño en permacultura. También, como oferta gastronómica, se realizara una cata del aceite ecológico Sierra de Alcaraz, elaborado por la cooperativa del mismo nombre y de la que la empresa es socia.

“Desde el primer momento sabíamos que teníamos que estar aquí. Somos, que sepamos, la única empresa en España dedicada a plantar árboles que cuenta con certificación ecológica. Somos parte de este movimiento que reclama entre otras cosas ecoeficiencias, responsabilidad social, y un consumo de productos y servicios sostenibles, creando materia prima de primera calidad, con la menor huella ecológica posible” asegura Juan Valero, fundador y administrador de Maderas Nobles.

Mamaterra: un bosque de ResponsARBOLidad

Ecológicos y sostenibles, diseñados y cuidados con criterios de permacultura y desde el respeto y la cooperación con la naturaleza, son los árboles y los bosques que planta Maderas Nobles. Y así crece ya el Bosque Mamaterra, al que Biocultura destina el 0,7 de su taquilla para compensar las emisiones de CO2 que se derivan del transporte de visitantes a la feria.

El Bosque Mamaterra  cuenta ya con 625 árboles y 1.900 arbustos, entre ellos robles, coscojas, espinos, acebuches y pinos, que nunca serán talados ni comercializados. Se encuentra en la Sierra de Alcaraz, en los terrenos de la empresa agroforestal y forma parte de la campaña responsARBOLidad, + árboles x un buen clima.

2ºeiaa

Por su parte, la Fundación +árboles, entidad impulsada por MNSS para fomentar una nueva cultura del árbol y crear una barrera verde formada por 100 millones de árboles, también contará con un stand propio, el 362, desde el que además de informar de las últimas plantaciones llevadas a cabo, se promocionara el 2º encuentro internacional amigos de los árboles, que se celebrara los días 4, 5 y 6 de Junio en Cáceres y que, tal como sucedió en el primer encuentro, espera convertirse en un punto de referencia mundial en torno a la figura del  árbol.